23Julio2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Reabren la carretera federal en FCP

fcp*El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y dependencias del Consejo Estatal de Protección Civil participan en la atención de la emergencia
*En Felipe Carrillo Puerto, hay zonas donde el nivel del agua subió hasta tres metros de altura

Chetumal, 18 de junio.- Mientras que la carretera entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum ya está abierta a la circulación para los vehículos de gran tamaño y tonelaje, pues los vehículos pequeños que sin duda tendrían dificultades para cruzar el tramo de Chumpón, porque el nivel del agua es de alrededor de 50 centímetros, el gobernador Carlos Joaquín encabezó la caravana de apoyo a las comunidades mayas afectadas por las lluvias.
Y es que hoy el gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy una caravana de ayuda para la gente de las comunidades mayas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, que sufrieron afectaciones a consecuencia de las lluvias que dejó a su paso la onda tropical número cuatro. Las actividades iniciaron en la comunidad de Chumpón.
A las 10:30 de la mañana, se realizó una reunión de organización en la salida de Felipe Carrillo Puerto, que fue encabezada por el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega y el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos.
Participaron en ella personal del Ejército Mexicano con el Plan DNIII; de la Procuraduría de Protección al Ambiente; de las secretarías de Salud (SESA), Educación (SEQ), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Social (SEDESO), Desarrollo Económico (SEDE), y otras dependencias del Gobierno del Estado.
El coordinador estatal de Protección Civil informó:
*En Felipe Carrillo Puerto, llovió más de 225 milímetros, lo que no se había registrado en los últimos años.
*De manera urgente, se atienden a tres municipios: Bacalar, Lázaro Cárdenas y Felipe Carrillo Puerto.
*En Bacalar, hay 400 casas afectadas y zonas inundadas hasta de 1.20 metros; la gente de esta zona fue evacuada y se les atiende en albergues.
*En Lázaro Cárdenas, las afectaciones fueron generadas por inundaciones.
*En Felipe Carrillo Puerto, la comunidad de Chumpón ahora no tiene energía eléctrica, se han desalojado 300 viviendas del lugar. Hay zonas donde el nivel del agua subió hasta tres metros de altura.
*Las inundaciones repentinas se deben a escurrimientos de agua de las zonas altas a las zonas bajas.
Las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil ya están atendiendo a las familias, tanto para rescatar sus bienes como para proteger su integridad.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2169513
Hoy
Ayer
Totales
383
519
2169513