15Octubre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Se tambalea candidatura a Síndico en Morena

Omar-Sánchez-Cutis1Chetumal, 12 junio.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) solicitó al Ayuntamiento de Benito Juárez que le remita copias certificadas de las constancias de vecindad y residencia que habría emitido a Omar Sánchez Cutis, quien es candidato a síndico de la planilla de MORENA-PT en Solidaridad, y que está impugnado porque tendría doble residencia.


La solicitud se realizó por medio de un Auto de Requerimiento firmado por el magistrado Vicente Aguilar Rojas este 10 de junio.

Dice el documento:
PRIMERO Requiérase al Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, para que a través del Secretario General del Ayuntamiento, el Ciudadano Guillermo Andrés Brahms González, en el término de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación del presente proveído, remita a esta autoridad las copias certificadas de todas las constancias y documentos que integran los expedientes de cartas de residencia y vecindad emitidas a favor del ciudadano Omar Hazael Sánchez Cutis en el año dos mil diecisiete; lo anterior en razón de que fueron aportadas como medios probatorios dentro del expediente RAP/039/2018, promovido por el Partido Encuentro Social en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
En las próximas horas, el Ayuntamiento deberá enviar la información para que el Teqroo tome una decisión sobre el caso.
Omar Sánchez Cutis fue incorporado como candidato a síndico de la planilla de Laura Beristain en Solidaridad el pasado 4 de junio.
Luego de eso, tanto el PAN como el PES impugnaron su candidatura, porque presentaron documentación que muestra que Sanchez Cutis tiene cartas de residencia y vecindad tanto en Solidaridad como en Benito Juárez.
Recientemente, tanto el Instituto Electoral como el Teqroo, le negaron a José Luis Toledo Medina, Chanito, la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición del PAN-PRD-MC, por una situación similar.
Consideraron que era inelegible para el cargo.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2211173
Hoy
Ayer
Totales
201
385
2211173