18Junio2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Batalla campal entre taxistas de Tulum

pelea tulumTulum, 4 junio.- Surge trifulca entre socios concesionarios, directiva y operadores del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, al suspender la asamblea el secretario general, Irán Zapata Hipólito, por no encontrar condiciones para realizarla.

Se lanzaron sillas en contra del secretario general y el grupo opositor intentó impedir su salida del recinto. Elementos de la policía estatal ingresaron cuando se había retirado la directiva pero fue obligado a retirarse con el argumento de que se trataba de un lugar privado.
Elementos de la policía estatal ingresaron a las instalaciones cuando ya se había retirado la directiva, pero les pidieron que se fueran.
El presidente de la mesa de debates, Humberto Abán y escrutadores, previamente aprobados antes de la salida de la directiva, retomaron la reunión para exponer las consecuencias de la Ley de Movilidad.
La asamblea estaba prevista para las 10 horas de ayer, y cuando se realizaba el registro de los socios concesionarios, un grupo de operadores arribó y tuvo lugar el primer conato de enfrentamiento.

Los taxistas agarraron las sillas para aventarlas. (Sara Cauich/SIPSE)
Derribaron el toldo bajo el cual se hacía el registro de los socios, al igual que mesas y sillas e intentaron subir al auditorio donde se realizaría la reunión para informar aspectos financieros y de actividades de la directiva.

Los primeros empujones
En este punto, alrededor de las 11:30 horas, al pie de las escaleras algunos socios intentaron impedir que subieran los operadores, pero se vieron superados por la cantidad. Entre empujones y jaloneos, uno de los socios se desmayó. La policía preventiva realizó el primer intento para intervenir y se solicitó la presencia de la Cruz Roja.
A los pocos minutos arribó el secretario general y dio inicio la asamblea sin hoja de registro. Tampoco se completó el pase de lista.

Los ánimos se caldearon por diferencias con la dirigencia. (Sara Cauich/SIPSE)
Alrededor de las 12:18 horas, Zapata Hipólito optó por suspender y retirarse de la asamblea junto con la directiva. Un grupo intentó impedir que saliera del auditorio, pero otro protegía la salida para retirarlo.
Nuevamente los empujones, jaloneos. La mesa principal y el podio rodaron por el suelo, las sillas fueron lanzadas en contra de la directiva. Finalmente logró salir Irán Zapata.
Sin embargo, la asamblea no fue suspendida. Humberto Abán, designado presidente de la mesa de Debates, dio por válido continuar con la orden del día, pasando a los asuntos generales.
Carlos Alballero, quien es el tesorero de la directiva, y uno de los opositores de Zapata Hipólito, comentó que la Ley de Movilidad va en contra de los concesionarios y operadores, para unos por la caducidad de la concesión y para otros porque desaparece la antigüedad y el escalafón. (Novedades QRoo)

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2152045
Hoy
Ayer
Totales
236
1372
2152045