15Octubre2018

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)

Amenazan a priistas en Cancún

Amenzan-a-priistas1Cancún, 4 junio.- A un día del asesinato de Miguel Ángel Loo Calvo, funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez y representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Distrito Electoral 04 en Cancún, aumentan las amenazas en contra de los priístas, al darse a conocer la aparición de una manta en lo que al parecer era la oficina donde operaba la estructura electoral que manejaba el hoy occiso y en donde se apreció una advertencia directa a la gente de ese organismo político.

En torno a dicha ejecución, la Iglesia Católica a través del rector de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo Cortez, lamentó los hechos, porque esto se suma a una larga cadena de delitos que se han registrado en los últimos años, pero que particularmente el actual, se han incrementado.
Dentro de todo esto, la conmoción al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), continúa más que latente por la ejecución de quien además de desempeñarse como representante del Revolucionario Institucional ante el Consejo Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral, fungía como director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que le piden a las autoridades ministeriales, se investigue a fondo y no se tienda una cortina de humo que pueda manchar el proceso electoral.
Ayer, trascendió que una de las oficinas que utilizaba Miguel Ángel Loo Calvo que fungía como coordinador operativo de la zona Norte de la Estructura Electoral del PRI, particularmente, en Cancún, apareció un pedazo de tela blanca amarrada de una ventana de herrería con una amenaza que textualmente decía: “PRIMER AVISO PARA LAS RATAS DEL PRI (sic)”.
Con ello, a un día del asesinato de Loo Calvo, las amenazas hacia priístas continúan, en una situación que debería de encender los focos rojos, por lo complejo y tendencioso que ha sido todo el proceso electoral local en Quintana Roo.
Y es que, cabe decir que de acuerdo con el informe sobre violencia política en México presentado por la consultora Etellekt, esta elección ha sido la más violenta de la historia del país.
Cabe decir que Miguel Ángel Loo Calvo, de 54 años, desapareció el pasado 30 de mayo, sin motivo aparente, pues ese día fue la última vez que tuvo comunicación con su familia mediante mensaje de whatsapp.
Ante su ausencia, su esposa y hermano iniciaron una campaña de búsqueda en las redes sociales y transcurridas las 72 horas, sin saber de su paradero, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, instancia que emitió una ficha para su localización, pero lamentablemente, el pasado sábado, su cuerpo fue encontrado en el interior de su propia camioneta que estaba estacionada frente a la Guarnición Militar de Cancún.

Iglesia lamenta los hechos
Por otra parte, la Iglesia Católica a través del rector de la Catedral de Cancún, Luis Octavio Jacobo Cortez, lamentó los hechos porque esto se suma a una larga cadena de delitos que se han registrado en los últimos años, pero que particularmente el actual, se han incrementado.
Luego de dar a conocer que el mensaje de la homilía de ayer domingo en la Catedral de Cancún, fue en torno a la vida del descanso cristiano contra la ociosidad, es decir, una cosa es saber descansar en la presencia de Dios y la otra, no hacer nada, simplemente, una cuestión pasiva que puede llevar al vicio o al pecado, habló en entrevista sobre la situación de inseguridad.
“La verdad es una pena que un lugar turístico tan importante tenga esta situación, hemos hecho llamados, se ha buscado que vengan todos los ejes de gobierno que tienen que ver con seguridad y aunque sí han estado físicamente y mostrado esfuerzo, no se ha logrado concretar”, afirmó.
Insistió que “algo está pasando en esta sociedad, nosotros creemos que primero falta Dios y segundo, la falta de valores y convicciones para que haya un cambio en la sociedad, por lo que ahora la pregunta es ¿y ahora, quién podrá defendernos?, a qué puerta hay que recurrir, a qué instancia hay que llegar porque no ha habido mayor cambio con ese tema”.
De manera concreta sobre el hecho del funcionario del PRI, dijo: “Que en pleno proceso electoral le quiten la vida a una persona vinculada a un partido político, hace que la situación de inseguridad sea mucho más compleja, primero respetamos a todos los partidos y segundo, si se da una situación de jaleo y hay alguien abanderando un partido e involucrado en ciertas situaciones, deja mucho que pensar, pero ojalá y las autoridades correspondientes aclaren pronto la situación”. (Por Esto QRoo)

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5

Inicia temporada de Huracanes 2018 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2211161
Hoy
Ayer
Totales
189
385
2211161