26Agosto2019

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
Cuarto caso de sarampión en Q. Roo

Cuarto caso de sarampión en Q. Roo

Estado

CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana la Secretaría de Salud estatal (SESA) confirmó el cuarto caso de sarampión del año, se trata de un hombre de 51 años, de origen canadiense radicado en Quintana Roo que se dedica a la actividad…

LEER MAS ...
Central de Abasto impulsará al sur de Quintana Roo

Central de Abasto impulsará al sur de Quintana Roo

Estado

CHETUMAL, Q. Roo.- Las oficinas de comercialización de la Central de Abasto de Quintana Roo quedaron listas y se espera que arranque operaciones en los próximos días, como parte de la primera etapa del Plan Maestro de este proyecto de…

LEER MAS ...
Sufren bomberos carencias en Chetumal

Sufren bomberos carencias en Chetumal

Estado

CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Otoniel Segovia Martínez, ha dejado en el olvido a los 50 elementos de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas, quienes entregaron un pliego petitorio demandando mejores condiciones laborales.

LEER MAS ...
Cofece termina con monopolio para taxis del aeropuerto

Cofece termina con monopolio para taxis del aeropuerto

Estado

CANCÚN, Q. Roo.- Por permitir el monopolio en el servicio de taxi, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó al Aeropuerto Internacional de Cancún con 72.5 millones de pesos y le ordenó dar acceso a otros competidores.

LEER MAS ...
Chetumal sin recursos del Fonden

Chetumal sin recursos del Fonden

Estado

Chetumal.- Los recursos del Fonden no aplica para cultivos, por lo que no habrá declaratoria de desastres por sequía atípica en Quintana Roo, confirmó Luis Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe).

LEER MAS ...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Gobierno

Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente

Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente

Mérida.- “Contar con el abasto suficiente de gas natural es prioritario en Quintana Roo para...

La FPMC arranca festejos para las personas de la tercera edad

La FPMC arranca festejos para las personas de la tercera edad

Cozumel.- En el marco del Día del Adulto Mayor, que se conmemora el 28 de...

Se activa Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI)

Se activa Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI)

Felipe Carrillo Puerto.- Los tres niveles de Gobierno continúan en estrecha colaboración. El Grupo Técnico...

Tecnología

Ciberdelincuentes miran a Universidades

Ciberdelincuentes miran a Universidades

El sector educativo es uno de los más codiciados por los ciberdelincuentes, pues la información que tienen dentro de sus redes va desde datos personales de profesores y alumnos, hasta información cien...

Checa la nueva marcación telefónica que entra en vigor en México

Checa la nueva marcación telefónica que entra en vigor en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 3 de agosto entra en vigor la nueva marcación a 10 números para llamar tanto a teléfonos fijos como a móviles a nivel nacional.

Salud

Mujer pierde piernas y brazos tras recibir lamida de su perro

Mujer pierde piernas y brazos tras recibir lamida de su perro

CIUDAD DE MÉXICO.- Una inocente lamida de su perro transmitió a Marie Trainer, del estado de Ohio (EE.UU.), una bacteria que le costó la amputación de sus cuatro extremidades, tras haber quedado en co...

Estos alimentos contienen microplásticos, según la FAO

Estos alimentos contienen microplásticos, según la FAO

Naciones Unidas.- La producción y uso de microplásticos en el mundo creció exponencialmente desde la década de 1950 hasta rebasar los 320 millones de toneladas en 2015 y éstos se han detectado en alim...

Medio Ambiente

Estas tortillas tienen un ingrediente no deseado y tóxico

Estas tortillas tienen un ingrediente no deseado y tóxico

CIUDAD DE MÉCICO.- En tacos, quesadillas, totopos, tostadas y a veces en lugar de una cuchara, la tortilla es parte esencial en las mesas mexicanas desde tiempos muy remotos. Sin embargo la tortilla y...

Investigadores crean plásticos a partir de algas

Investigadores crean plásticos a partir de algas

Ciudad de México.- Investigadores de Israel desarrollaron un nuevo proceso para producir un polímero que se deriva de microorganismos que se alimentan de algas marinas.

Experto explica las dramáticas consecuencias del incendio en el Amazonas | MBD

Whatsapp pay, el sistema de pago móvil que permite enviar dinero a través de mensajes de texto

https://images.sipse.com/KGwrmv6z13OOISKeTriXoiynO3k=/724x500/smart/2019/08/01/1564622901692.jpgWhatsapp ya está en la fase final del lanzamiento de su propio sistema de pagos móviles, que permite enviar dinero en efectivo a nuestros contactos de Whatsapp a través de mensajes de texto.

Este sistema se llama WhatsApp Pay y funciona como una alternativa a los servicios que ya proveen otras aplicaciones populares como PayPal, Google Pay o TransferWise.
La aplicación WhatsApp fue lanzada en el año 2009 por primera vez en 2009 como un servicio de mensajería independiente. Su éxito ha sido enorme y ha crecido rápidamente agregando muchas funciones, que incluyen ofrecer a los usuarios "estados" de video, grupos de chat, videollamadas grupales e incluso el servicio al cliente de las empresas.
El software de Whatsapp, tan desarrollado como el software de tragamonedas online, permite que tanto la comunicación como los intercambios de chat sean seguros y cifrados de extremo a extremo.
Gran parte del éxito de Whatsapp se debe al respaldo de Facebook, que compró WhatsApp en el año 2014 por alrededor de 22 mil millones de dólares americanos.
Ahora el gran plan de Facebook, además de su criptomoneda Libra que ya desarrolla y causa gran revuelo, es permitir los pagos móviles vía WhatsApp.
La función se está probando actualmente en la India, y para finales de año ya prestara servicios oficialmente en ese país y se espera que el año que viene la aplicación Whatsapp Pay comience a prestar sus servicios de pagos móviles en países como México, Reino Unido y Brasil.
Solo en India, la aplicación Whatsapp pay podrá tener un uso de 400 millones de usuarios a nivel local. "El lanzamiento de Whatsapp pay depende de una cuestión de aprobación regulatoria en India en este momento", dijo Mark Zuckerberg hace pocos días.
También dijo que la aplicación seria lanzada en Reino Unido, México y Brasil próximamente y agregó: "También estamos trabajando más allá de la India en otros países y esperamos que esto se extienda a un gran porcentaje de las personas a nivel mundial que usan WhatsApp el próximo año".
WhatsApp fue creado en el año 2009 por los programadores de computadoras Brian Acton y Jan Koum, ex empleados de Yahoo. Es, actualmente, el servicio de mensajería más popular del mundo. A Jan Koum se le ocurrió el nombre de WhatsApp porque sonaba como "¿qué pasa? en el idioma inglés"
Después de una serie de ajustes, la aplicación se lanzó de manera completamente gratuita en junio de 2009, y empezó con solo 250,000 usuarios activos.
La aplicación es particularmente popular porque todos los mensajes están encriptados durante el tránsito, lo que impide el robo de información.
A partir de febrero del 2017, WhatsApp tiene ya más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Se estima que alrededor del 45% de todos los usuarios de Internet utilizan la aplicación de chat propiedad de Facebook. Para finales del 2019, Whatsapp podrá tener 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.
En declaraciones a The Sun, el analista de PP Foresight, Paolo Pescatore, dijo: "Facebook ha luchado para ganar dinero con WhatsApp. Necesita encontrar formas de monetizar esta base de clientes altamente comprometida y leal”.
"Los pagos parecen ser una forma sensata, pero se están convirtiendo rápidamente en una idea de muchas grandes empresas como Apple y Google. Las empresas de telecomunicaciones también se están entusiasmando con esta área de pagos móviles.
"Tales servicios resuenan en los mercados emergentes, pero inevitablemente se implementarán en muchos países permitir que las personas realicen transferencias de manera fácil”
Los pagos hechos a través de WhatsApp harán que sea tan fácil pagarle a alguien en WhatsApp como enviar un mensaje de texto.
Los servicios de pago son críticos para acelerar la inclusión financiera y llevar a millones de personas más a la economía digital en rápido crecimiento a nivel mundial.

Imagen del día

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

Inicia temporada de Huracanes 2019 (1 de junio – 30 de noviembre)
hosting joomla
2293030
Hoy
Ayer
Totales
158
505
2293030